Reseña de Guerreros de Fagho.

Titulo original: Guerreros de Fagho.
Autor: Illya Novelo.
Género: Fantasía, Infantil.
Idioma: Español.
Año de publicación: 2014-2016.

Sinopsis:

En compañía de su padre y su hermano Héctor, Eric Barón sale a vacacionar un día a un bosque de Illinois. Jamás imaginó que ese viaje daría inicio a una aventura inimaginable cuando por alguna causa incomprensible un rayo de luz se introduce en su cuerpo mientras intentaba tocar una estrella que se reflejaba en las agua de un río. Eric trató de cubrir sus ojos de la refulgente luz, pero antes de lograrlo, ya había caído inconsciente. A partir de entonces logra transportarse junto con su hermano a un mundo distante: Fagho, y es ahí donde conocen a Arcon Ásteris (hijo del rey de un reino llamado Ándragos), y a Karime Theradam (su protectora). Sus vidas se entrelazan ineludiblemente cuando Eric intenta volver definitivamente a casa con su padre, cosa que sólo puede llevar acabo con la ayuda del cetro del rey, y que sólo en sus manos, se convierte en el puente de unión de ambos mundos. Los cuatro chicos comienzan a vivir una serie de emocionantes y fantásticas aventuras cuando se enteran que el grolyn (el cetro real), es nada más y nada menos que un "cetro mágico" que se puede reactivar en un lugar llamado Ashwöud, e intentarán llevar acabo esta increíble hazaña a pesar de los esfuerzos de Drakon (el más aférrimo enemigo del rey), que a toda costa intentará apoderarse del enigmático grolyn, y por alguna causa desconocida... ahora también del propio Eric Barón.

Mi opinión:
¡Hola! Hoy traigo la reseña de un libro que merece ser conocido ya que desde mi punto de vista está al nivel de otros libros de fantasía que son bestsellers. Pero primero voy a ponerlos en situación, yo llevaba tiempo preguntándome si existían libros de fantasía y aventura escritos por autores latinoamericanos y por un tiempo no tuve la dicha de saber si así era hasta que día muy tranquilamente mientras navegaba en facebook en un grupo de libros me topé con esta historia que a pesar de que tenía requisitos como que tenía que pedir cada libro y esperar que me lo enviaran al correo y asi sucesivamente con cada libro de la saga (porque el libro lo comparten digitalmente pero esperan que en algún momento una editorial se dé cuenta de lo que se pierde y lo publique 😉), pero en ese momento no estaba leyendo nada y tenía un rato sin leer nada asi que me dije -" démosle una oportunidad"- y realmente no me arrepiento de ello.

Al ver las portadas no podía resistir las ganas de leerlo ya que su portada prometía aventura, acción y mucha fantasía. Me atraía. Decía LÉEME. Jajaja Además, ¿quién se resiste en ir en busca de un tesoro?

Así que inicie mi inmersión en esta lectura. Las principales razones de que ame este libro son porque su inicio fue rápido, solo en las primeras páginas ya tenía curiosidad de cómo se desenvolvería y así como también la evolución de la relación entre los personajes. Simplemente no podía desprenderme de esta saga, incluso cada vez que mi hermana me pedía que le dijera un libro porque no sabía que leer siempre entraba en colación 😉

Una buena narración, una trama increíble (es uno de los pocos libros que me ha hecho soñar despierta, desear que realmente existiera ese fantástico mundo) y unos personajes que te será imposible no encariñarte con ellos ¿Qué más puedes pedir?

Si te interesa, te emociona y no puedes con las ganas (como yo) y te mueres por leerlo, aquí te dejamos el link dónde puedes pedir los libros y unirte a esta fantástica aventura. A que esperas, se parte de Guerreros de Fagho.

Valoración:

Si te gusta, o crees que la entrada la disfrutarán tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!